En el otoño-invierno 2020, las tendencias apuntan a una dirección sofisticada que replantea la visión rudimentaria de la moda, para ir a un nivel en que la comodidad y la funcionalidad van en una misma dirección. Los volúmenes continúan siendo un elemento inspirador, en especial para la oferta de zapatos con enfoque deportivo, también conocidos como Sneakers, que evocan la influencia retro con detalles en contraste de color.

Las superficies plisadas y con detalles de alta sastrería serán de especial atención para los verdaderos amantes de la moda, puesto que esta tendencia permanece vigente desde algunas temporadas atrás y se extiende para el invierno, gracias al impacto comercial que ha venido teniendo en el mercado, en especial en prendas de vestir.

Las botas de caña alta en cuero tendrán un papel representativo siendo elaboradas con texturas tipo animal print o acabados con apariencia brillante en el material; de otro lado, los mocasines serán la sensación de tu armario si tienes un buen par de ellos con un corte retro minimalista, para celebrar la vigencia de la tendencia “preppy “que recrea la nostalgia de los años 60´s.

La época disco de los años 80´s nos llenará de acentos luminosos, tonos neón y texturas brillantes con un enfoque deportivo y lujoso. De igual modo, los detalles y accesorios con llamativas propuestas gráficas y tonos vibrantes estarán siendo el complemento ideal para los looks convencionales.

Las botas de senderismo o los zapatos con suelas gruesas y tractoradas que tienen una función utilitaria tendrán un espacio dentro de la tendencia de moda masculina para fin de año; esta tendencia busca la libertad a través de la exploración de terrenos desconocidos en pro de la aventura.

La marca colombiana Vélez le apuesta al desarrollo e innovación en pro del mercado de artículos en cuero, con una trayectoria de 34 años y tiendas en varios países de América Latina como un referente de éxito y exclusividad. Su ADN artesanal y su filosofía de lujo cotidiano presentan un completo portafolio de productos alineados con las tendencias mundiales, diseñados para trascender en el tiempo como piezas únicas con valor y tradición.

En su más reciente colección, Vélez se inspira en la flora y fauna del trópico latino, donde se destacan para el mercado masculino artículos con efecto madera, un acabado que reúne artesanía, manualidad y tecnología, aportando un plus de valor elevado que proporciona un giro innovador por medio de la emulación de texturas orgánicas y naturales.

Para el mercado femenino, la marca apuesta por los colores vibrantes y siluetas multifuncionales con detalles contrastantes; texturas y relieves con pájaros y flores, recrean la feminidad sofisticada en busca del amor por lo atemporal, lo esencial y lo artesanal.

Entre los diferentes aportes de la marca encontramos la máquina de personalización láser, con la cual los clientes podrán hacer diferentes tipos de marcación, figuras e intervenciones gráficas a los artículos que compran en las tiendas. Gracias a dicho proceso las personas tienen la posibilidad de darle un plus diferencial a los distintos productos de la oferta de la marca, ideales para regalar o para uso personal.

La tendencia actual apunta con fuerza a la posibilidad que tienen los usuarios para darle un carácter y diseño particular a los bienes y servicios que consumen, hecho que resulta eminente en la marca, donde no solo prima  la posibilidad de encontrar artículos  que se caracterizan por una visión más artesanal que industrial, sino con el atributo adicional de poder darle un valor personalizado a sus objetos en sincronía con una propuesta  que busca la exclusividad y la impecabilidad en el producto final.

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