El homenaje a la luz diurna y los tonos cálidos, destacando el color dorado, permiten resaltar las texturas orgánicas y los reflejos luminosos de la naturaleza.

Materiales inspiradores con procesos manuales que involucran hojas secas que caen de los árboles, son plasmadas a través de presión y calor, gracias a una exquisita labor artesanal.

La imagen de la campaña será la ex miss universo Paulina Vega, como referente de la belleza autóctona con impacto internacional.

Para Vélez el brillo y los procesos artesanales cobrarán protagonismo, por medio de los detalles que elevan el valor del lujo artesanal para festejar el momento más inspirador y mágico del año. El homenaje a la luz diurna y los tonos cálidos, destacando el color dorado, permiten resaltar las texturas orgánicas y los reflejos luminosos de la naturaleza, a través de materiales como folias (proceso realizado con papeles metálicos adheridos al cuero o textil por medio de calor y presión), procesos grabados con hojas y acabados manuales; también nosinspiramos en la magia del bosque, centrados en la noche con un dramatismo poético y el cielo estrellado con la presencia del color plata, por medio de texturas alusivas y siluetas fluidas con materiales livianos, que acentúan una estética mística y bohemia.

Para el mes de diciembre tendrá un protagonismo excepcional nuestra colección MINERALIA que cuenta una historia de lujo y fascinación por la artesanía y el mágico resplandor de la naturaleza; una exquisita gama de artículos que más allá de estar en sincronía con las tendencias mundiales de la moda, destacan la atemporalidad por medio de materiales con complejos y laboriosos procesos de desarrollo, que se representan en piezas únicas y exclusivas, ya que por su alto nivel de manualidad no pueden ser replicadas industrialmente.

El cuero metalizado es envejecido y desgastado por las manos de nuestros artesanos y talabarteros, logrando visos y efectos rústicos que proporcionan una verdadera obra de arte. MINERALIA nace en la búsqueda por exaltar la magia de la naturaleza y elevar la tradición de Vélez a un nivel de lujo cotidiano con elementos únicos en el mercado nacional e internacional, resaltando las raíces, lo orgánico y espontáneo en sincronía con la conciencia glocal y la conservación del planeta.

Dentro de los atributos importantes a destacar en la oferta de productos de la colección encontramos el cuero Almendro, que se elabora con hojas secas que caen de los árboles para luego ser plasmadas en el material por medio de calor y presión, convirtiendo los artículos en piezas con calidad y diseño premium, innovando con todo el potencial y el esplendor de la naturaleza. Estos desarrollos se llevarán a cabo en todo tipo de artículos de marroquinería, bolsos, morrales calzado y prendas de vestir para el género femenino y masculino.

La imagen de la campaña será la ex miss universo Paulina Vega, como referente de la belleza autóctona con impacto internacional, aportando un toque de magia con espontaneidad y magistral simplicidad en la puesta en escena que resalta los paisajes colombianos.